Columna Política Express



Legisladores proponen desaparecer la Lotería Nacional, tras años de crisis.


/
Redacción
2017-04-17  
19:59

Una de las instituciones más nobles con las que cuenta el gobierno mexicano está en peligro de desaparecer. 


Diputados y senadores del PRI propusieron la extinción de la Lotería Nacional, tras advertir que la profunda crisis financiera que enfrenta la institución ha obligado a que requiera un subsidio federal cada vez más alto únicamente para continuar operando, pues lo que se obtiene por la venta de los billetes no alcanza ni para eso, y ya no digamos para la asistencia pública, que era su objetivo original. 


Además, desde el sexenio de Vicente Fox la institución arrastra una deuda por más de 3,500 millones de pesos, mientras que su cartera vencida es de cerca de 1,500 millones. 


Triste que se haya llegado a estos extremos, y más triste aún que se haya desfondado a una institución que llegó a ser emblemática y muy querida por los mexicanos, gracias a las pésimas administraciones que la han utilizado como “caja chica”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Lotería Nacional | PRI | desaparecer | la política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas