Noticias al Día



No detuvimos a Duarte con anterioridad porque México nunca lo pidió: Fiscal de Guatemala


/
Agencia loseditores.com
2017-04-18  
09:36 Guatemala

La captura del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa en Guatemala ha abierto la puerta a una serie de cuestionamientos sobre el papel que jugó la Procuraduría General de la República en este caso. La detención de Duarte no pudo realizarse antes porque no existía una solicitud de las autoridades mexicanas, sostuvo en entrevista con SinEmbargo la Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana Hernández. Después de casi seis meses el ex mandatario veracruzano fue detenido en un sitio turístico, cuando se encontraba con su familia; ellos tampoco pueden ser investigados allá si la PGR no los requiere ante la justicia.

La Fiscal General de Guatemala ha detonado una bomba que le ha explotado en las manos al gobierno mexicano en torno al caso de Javier Duarte. Indicó que, a pesar de que se sabía que Duarte se encontraba en Guatemala, México nunca pidió su detención hasta hace unos días. El caso de Duarte camina en contra de todo sentido común ya que, por una parte, se deja en libertad a su esposa y familiares, aunque existen ordenes de aprehensión en su contra, y, por otra, no se ha investigado ni detenido a la red de corrupción que Duarte construyó a lo largo de su sexenio. 

A pesar de que Duarte estuvo en fuga desde noviembre pasado y que mucho se especuló que se encontraba escondido en Guatemala, fue hasta el pasado 15 de abril en que se solicitó de manera verbal, vía la Embajada de México, la detención del ex gobernador. De acuerdo a lo dicho por la Fiscal, nunca antes se tuvo comunicación con el gobierno mexicano en torno a este caso "hasta hace apenas unos días".


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: GUATEMALA | JAVIER DUARTE | PGR | ASF | CASO DUARTE | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas