Noticias al Día



Trabajadores de limpieza del sector salud se manifiestan en Veracruz


/
Agencia loseditores.com
2017-04-18  
11:02 Veracruz

Trabajadores de limpieza de los centros de salud del estado de Veracruz y de algunos hospitales se manifestaron cerca del hospital regional del puerto jarocho pues argumentan despido injustificado.

Con pancartas y gritos los ex trabajadores, en su mayoría mujeres, expresaron su inconformidad por la violación de sus derechos laborales, por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado.

Susana Hernández Asamar, despedida de la empresa SEGLIM, señaló que de manera sorpresiva la Secretaría de Salud del estado decidió cambiar la empresa que les proveía de los servicios de limpieza, por lo que fueron despedidos, sin embargo hasta el momento sus jefes no se han hecho responsables del pago de su última quincena ni del finiquito.

Señaló que es injusto que no se les paguen estos adeudos, además de que consideró que no existía motivo para que Sesver hiciera algún cambio de empresa pues habían venido trabajando de manera adecuada.

En ese sentido hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga ante la empresa y se les paguen dichos adeudos, además de que reclamó que una de las promesas de campaña del hoy mandatario fue que ningún veracruzano se quedaría sin trabajo.

“No nos han pagado ni quincena, no nos han finiquitado y esta es la hora que aquí estamos esperando, (…) yo lo que peleo es mi finiquito y mi quincena porque no se vale, desde el lunes estamos esperando nuestra quincena”, declaró.

Algunas de las manifestantes relataron que han tenido que pedir dinero prestado para sobrevivir, además de que no han recibido respaldo de su sindicato, por lo que se sienten abandonados ante los abusos de la empresa.
 


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SESVER | SSA | TRABAJADORES DE LIMPIEZA | SEGLIM | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas