Noticias al Día



Detienen a secuestrador de Martín Cordero Luqueño en Boca del Río


/
Iván Sánchez
2017-04-18  
15:08 Veracruz

A través de un boletín oficial emitido por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, y compartido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se informó de la detención de un integrante de una organización delictiva en la zona de Boca del Río, Veracruz.

En dicho boletín surgen de nueva cuenta contradicciones con las versiones dadas a conocer por el gobierno estatal o por algunos de los involucrados en las tareas de seguridad de los municipios de dicha zona.

El comunicado señala la detención de Juan Manuel “N”, al cual se le atribuye la comisión de algunos probables delitos como extorsión y control de vehículos de la delincuencia organizada.

También se le señala como el posible responsable del secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño.

“Asimismo, existen elementos para presumir que el 5 de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río”, señala el comunicado.

Sin embargo cabe recordar que el mismo Cordero Luqueño aseveró no haber sido secuestrado, sino que únicamente habría sido perseguido y motivo por el cual habría huido del lugar.

En su momento, al ser cuestionado sobre dicha situación el gobernador Yunes Linares aseveró respetar lo que decía el militar en retiro aun cuando el Grupo Coordinación Veracruz previamente había informado también del supuesto secuestro.

Asimismo en el documento del Gabinete de Seguridad se acusa a Juan Manuel “N” de mantener una red de Policías Municipales y taxistas los cuales le servían de informantes.

Pero cabe destacar que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no existe la Policía Municipal, pues actualmente las tareas de seguridad están a cargo de la Policía Estatal y Naval.

“Esta persona mantenía el control de una red conformada por elementos de las policías municipales, así como de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en dicha área”, se lee en el comunicado.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: gobernador | Miguel Ángel Yunes Linares | Boca del Río | Veracruz | Policía Estatal | Naval | Cordero Luqueñ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas