Noticias al Día



Clausuran hotel de Tlacotalpan presunta propiedad de Duarte


/
Iván Sánchez
2017-04-19  
10:31 Tlacotalpan

El hotel Casa Tlacotalpan, en el municipio del mismo nombre, fue clausurado recientemente por el ayuntamiento a razón de unos adeudos en pagos de impuestos que se vienen arrastrando desde hace varios años indicó el alcalde Homero Gamboa Martínez.

De manera extraoficial ha trascendido que el hotel pertenece al exgobernador de Veracruz y hoy detenido en Guatemala, Javier Duarte de Ochoa, sin embargo el presidente municipal dijo desconocer quienes son los dueños reales del inmueble.

Explicó que desde hace varios meses se han entregado citatorios en el hotel para que se paguen algunos impuestos e intereses al ayuntamiento, además de que el INAH hizo algunas observaciones sobre su restauración al ser considerado el lugar como patrimonio histórico, sin embargo los dueños nunca se han presentado.

Detalló que no se trata de una suma muy grande, aproximadamente 30 mil pesos, sin embargo al negarse a pagar el ayuntamiento se vio obligado a colocar los sellos de clausura en el lugar hasta nuevo aviso.

“Si clausuramos un hotel pero ignoramos si pertenece o es de algún prestanombres de Javier Duarte, nosotros lo clausuramos por faltas a sus pagos correspondientes de todo lo que son impuestos que corresponden a los hoteles”, declaró.

En ese sentido el alcalde indicó que la casa a la orilla del río que si pertenece a Javier Duarte de Ochoa ha sido visitada recientemente y en varias ocasiones por algunos integrantes de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que se ha comprobado que dicha casa fue comprada por un prestanombres de Duarte de Ochoa, sin embargo está propiedad no tiene ningún tipo de adeudo por impuestos locales.

“Se compró, según las investigaciones hechas por la Fiscalía, por uno de los prestanombres que fue gerente del ingenio San Francisco y tengo entendido que ya hay investigaciones y reclamos inclusive ya se decomisó esa instalación”, indicó. 


Agencia los editores.com


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Duarte | prestanombres de Duarte | Veracruz | Tlacotalpan |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas