Columna Política Express



Duarte la hace cansada; no acepta extradición hasta que la pida formalmente gobierno mexicano.


/
Redacción
2017-04-19  
19:25

Ya nos extrañaba que Javier Duarte de Ochoa estuviera tan “cooperativo” en el proceso que se sigue en su contra por delincuencia organizada, peculado, enriquecimiento inexplicable y lo que se acumule esta semana. 


Al comparecer ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala para su primera audiencia, el ex gobernador se reservó su derecho a “allanarse”, esto es, a aceptar voluntariamente la extradición a México, hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto no haga la petición formal a su homólogo guatemalteco, con lo cual, gana tiempo para que su defensa idee alguna de las marometas legales a las que acostumbra el ex mandatario. 


Por cierto que quien se presentó a la audiencia como su asesor jurídico fue el abogado Pablo Escudero, quien es integrante del despacho Zínzer, Esponda y Gómez Mont, uno de los más caros del país, que además acostumbra tomar casos de “personajes” como Javier Duarte. 


¿Pues no que no tenía dinero para pagar su defensa? 


Este genio y figura bien que aplicó la máxima al reservarse su derecho: No las des, si no te las piden.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | Pablo Escudero | Zínzer Esponda y Gómez Mont | la política | despacho jurídico |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas