Noticias al Día

Reconoce SEDATU transparencia de las obras del Ayuntamiento de Xalapa
Por: Comunicado de prensa

• Un municipio que cumple y hace las obras con la calidad que las realizan en Xalapa, seguirá recibiendo apoyo del Gobierno de la República, explicó. /
2017-04-19  
19:30 Xalapa

Durante la inauguración de la rehabilitación de la Plazuela Zaragoza y los parques El Farolito, Morelos, Hidalgo y Colosio, el delegado en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena, reconoció y felicitó la transparencia con la que se realizan las obras por parte de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez.


Este es un punto muy importante, porque un ayuntamiento que cumple, invierte el dinero, pone su parte y hace las obras con la calidad que las realizan en Xalapa, tiene la oportunidad de seguir siendo apoyado por el Gobierno de la República, y evidentemente el compromiso de la SEDATU es continuar trabajando y respaldando a la capital veracruzana, afirmó.


El funcionario federal señaló que, gracias a la gran labor de gestión de Américo Zúñiga, Xalapa ha sido beneficiada de manera muy importante por el Gobierno de la República, no solo a través de la SEDATU, sino también por las otras secretarías federales, a quienes se les ha solicitado su apoyo para hacer lo que requiere la capital del estado.


Solamente SEDATU, en conjunto con el Ayuntamiento, ha llevado a cabo más de mil 500 acciones en Xalapa, por lo que es uno de los municipios más beneficiados de todo Veracruz, y el año pasado fueron más de 139 millones de pesos los invertidos en esta ciudad con la participación de la administración municipal, puntualizó.


Al hablar de lo cinco parques rehabilitados con una inversión conjunta de casi 2 millones de pesos, señaló que estas obras aparentemente son pequeñas pero tienen un gran impacto social, particularmente en estos momentos en los que la inseguridad es un problema generalizado, el Gobierno de la República y el gobierno de Américo Zúñiga ponen su parte en la prevención para rehacer el tejido social.


Yunes Choperena aclaró que estas no son las únicas obras que se han realizado en colaboración con el municipio, Xalapa es la única ciudad de la entidad que participó en el Programa de Rehabilitación de Unidades Habitacionales, con la mejora del FOVISSSTE y la Unidad del Valle, y ha participado en el Programa de Rescate de Espacios Públicos con la recuperación del auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), entre otros puntos.

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Noticias al Día