La Política da Risa



Cinco alucinantes datos sobre Corea del Norte


/
Crestomatía
2017-04-20  
00:08

El portal de internet conectica.com publicó un interesante artículo en el que establece 14 alucinantes datos sobre Corea del Norte, algunos de ellos son sorprendentes y otros no tanto, pero lo importante es conocer un poco más de este país que al momento mantiene una situación de tensión política internacional con Estados Unidos, suficiente como para arrancar una nueva Guerra Mundial.


Así que es importante conocer quién puede ser el enemigo.


Corea del Norte es el tercer país más corrupto del mundo


Esto es algo que no sorprende tanto, sobre todo considerando a su propio Presidente Kim Jong Un. Corea del Norte solo está abajo de Somalia y Sudán del Sur.


El país dice que el 100% de sus habitantes sabe leer


Ya sabe cómo son este tipo de países que son muy buenos para manejar sus cifras. Bueno, según propios reportes del país, el 100% de las personas mayores de 15 años sabe leer y escribir. 


Corea del Norte es muy pequeño y tiene un tamaño similar a Durango


La superficie del país asiático es de 120,538 kilómetros cuadrados. Durango es un tanto más grande con 123,317 kilómetros cuadrados.


Kim Jong Il gastaba hasta 500 veces más en cognac, que lo que gana un ciudadano promedio


Y no, no es Javier Duarte, pero el papá dictador actual era fanático de Hennessy. Se estima que el gasto anual que realizaba en esta bebida alcohólica era de 915,000USD.


Kim Jong Un ordenó que todos los hombres del país usaran su corte de cabello


El dictador lanzó una orden requiriendo que todos los hombres mantengan su cabello a 2cm de longitud, además de estilizarlo de forma similar al suyo. Este corte recibe el nombre de ambicioso.


Para las mujeres, se recomienda imitar el estilo de la esposa de Kim y mantener la longitud de su cabello por encima de los hombros.


 


Bueno, estos son sólo 5 datos curiosos de Corea del Norte, pero si quieres conocer los demás te invitamos a que visites el portal conoctica.com y leas el artículo completo.

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Datos curiosos | Corea del Norte |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas