Noticias al Día



Duarte busca amparo para evitar extradición


/
Noemí Valdés
2017-04-20  
12:06 Xalapa

La defensa de Javier Duarte analiza presentar un amparo contra la extradición de su cliente, una vez que las autoridades mexicanas presenten su solicitud de extradición.

El abogado, Alejandro Jaimes apoyo de la defensa del exmandatario, dijo que esta determinación legal podría ser el que más conviene a los intereses de su defendido.

"También se puede reñir, se puede pelear y se puede combatir si esa petición no reúne los requisitos o rebasa o no existe homologación de tipo. Hay varias excepciones y varias cuestiones que son debatibles, y que son también peleables, y que se pueden derribar en el país requerido" dijo 

Consideró que fue precipitada la determinación de conceder la prisión preventiva al ex gobernador veracruzano, ya que hay otras medidas que también pueden establecerse para asegurar que el requerido no evada la acción de la justicia; "sin embargo, está ya se la aplicaron pero ésta también se puede modificar, se puede reñir".

Alejandro Jaimes detalló que las circunstancias y las condiciones de la audiencia estuvieron a punto de salirse de control, además de que se rompieron varios principios de presunción de inocencia y se modificaron los derechos humanos. 

Consideró que estuvo en riesgo la integridad física de Javier Duarte de Ochoa al ser bajado de la camioneta y trasladado a las oficinas de la audiencia. 

Reiteró que él está a cargo de la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier 
Duarte de Ochoa y negó que esté trabajando conjuntamente con el despacho de Marco Antonio del Toro.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | amparo | extradición | abogado | Alejandro Jaimes | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas