Noticias al Día



Fuero no protege a funcionarios duartistas investigados por delitos federales


/
Agencia loseditores.com
2017-04-20  
12:23

El diputado local Sergio Hernández recordó que a los exdiputados locales y federales así como ex funcionarios son investigados por delincuencia organizada y usos de recursos de procedencia ilícita.


No es necesario que algunos diputados locales, vinculados a la red de corrupción de Javier Duarte, pidan licencia al cargo, porque el fuero constitucional que los protege es contra delitos comunes y a ellos se les investiga por delitos federales, así lo señaló el diputado local Sergio Hernández.

En entrevista recordó que a los exdiputados locales y federales así como ex funcionarios son investigados por delincuencia organizada y usos de recursos de procedencia ilícita.

“Son delitos federales no necesitarían separarse del cargo para poder ser aprehendidos, sin embargo, no te garantiza nada la separación. Javier Duarte pidió licencia y terminó huyendo, aquí debemos estar muy atentos de las investigaciones y hay nombres de señalados, no sólo de diputados sino de funcionarios, y nuestra postura debe ser no entorpecer la justicia”.

Hay que recordar que en la audiencia de Javier Duarte de Ochoa, se puso en evidencia como operaba la red de empresas fantasmas que desviaba los recursos públicos en los que se involucró directamente a los diputados priistas Juan Manuel del Castillo y Tareck Abdalá.

En ese sentido, el panista consideró que la justicia se debe impartir por igual contra ciudadanos y legisladores locales o federales.

“No habrá protección ni acuerdos, ni dada que impida la justicia y en el Congreso se respetará la justicia y la ley para quienes hayan sido responsables del desfalco de Veracruz, sea uno, sean dos o sean 10 los diputados o ex funcionarios”, insistió.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SERGIO HERNÁNDEZ | CONGRESO | FUERO | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas