Noticias al Día



Veracruz preparado para dotar de doble nacionalidad a nacidos en Estados Unidos


/
Noemí Valdés
2017-04-21  
12:08 Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz se suma al programa “Soy México”, una estrategia del Gobierno Federal enfocada a lograr que hijos de mexicanos nacidos en el país vecino puedan tener su doble nacionalidad, a través del acta de nacimiento mexicana.

El Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, explicó que el procedimiento es sencillo, ya que el interesado puede acudir a cualquier oficina del Registro Civil —de cualquiera de los 212 municipios— donde se recibe el certificado de nacimiento original.

Posteriormente, es remitido al Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) para que éste ingrese a la base de datos llamada NAPSIS, que contiene todos los registros de quienes nacen en el extranjero.

Una vez que el RENAPO envía la validación del documento, éste se turna a las oficinas del Registro Civil para que el Oficial esté en posibilidad de levantar el acta de inscripción de nacimiento.

Manterola Sainz reiteró que Veracruz brinda el apoyo necesario a través de las oficialías de la Dirección General del Registro Civil, y para más información, se solicita ingresar al portal del Gobierno del Estado, en la sección de Registro Civil, donde se podrá hacer la validación.

“Juntos, sociedad y gobierno, estamos dando pasos en la dirección correcta, para atender el fenómeno de la migración desde una perspectiva jurídica, humanitaria y de largo alcance” concluyó.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: RENAPO | REGISTRO CIVIL | GOBIERNO DEL ESTADO | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas