Noticias al Día



A dos semanas la definición del TLCAN


/
Agencia loseditores.com
2017-04-21  
12:34 Estados Unidos

El presidente estadunidense, Donald Trump, adelantó que en las próximas dos semanas dará a conocer las acciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante una reunión en la Sala Oval de Washington, donde firmó un memorando relacionado con el artículo 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962, relacionada con el acero, el mandatario estadunidense dijo que el TLCAN con México y Canadá ha sido un “desastre comercial”.

“Vamos a informar en algún momento durante las próximas dos semanas en cuanto al TLCAN y lo que vamos a hacer al respecto.”

Trump arremetió nuevamente contra sus socios comerciales y esta vez acusó a Canadá de daño a productores de leche en Wisconsin.

Trump dijo que “en Canadá algunas cosas injustas han pasado a nuestros productores de leche y vamos a comenzar a trabajar en eso”.

“Vamos a tener que llegar a la mesa de negociaciones con Canadá muy, muy rápidamente. Una vez más, sólo para decirles, éste es otro desastre del TLCAN, y no vamos a dejar que continúe adelante.”

Al respecto, el embajador canadiense en Estados Unidos, David MacNaughton, respondió que no acepta que la política canadiense en el comercio de lácteos sea la responsable de pérdidas financieras de productores estadunidenses y que esto se debe más a la sobreproducción del lácteo.

Trump dijo que durante décadas, Estados Unidos ha perdido empleos y fábricas debido a un comercio exterior injusto: “Otros países se han ganado la vida aprovechándose de Estados Unidos y he estado hablando de eso durante mucho tiempo.”

Recordó que en los primeros días de su gestión decidió dejar el Tratado de Asociación Transpacífico, pues de haberlo aceptado se hubiera convertido en un “desastre”, como lo fue y lo sigue siendo el TLCAN.

Luego de las críticas, el gobierno canadiense dijo esperar con ansias las negociaciones comerciales con Donald Trump.


 


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TLCAN | TRUMP | TRATADO DE LIBRE COMERCIO | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas