La Política da Risa



Congreso del Estado de Veracruz propone instaurar la “Medalla al Zape”


/
Redacción
2017-04-21  
21:45

Luego de que en redes sociales se hiciera viral la secuencia en la que un improvisado la propinara un “zape” al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa mientras éste era trasladado para su audiencia ante el tribunal de Guatemala, diputados del PAN en Veracruz presentaron un punto de acuerdo para sustituir la Medalla “Belisario Domínguez” por la “Medalla al Zape”.


La intención, explicó el diputado Luis Daniel Olmos Barradas de extracción panista, es que “héroes como el que le propinó el zape a Javier Duarte no queden como simples héroes desconocidos, sino que puedan ser homenajeados por el pueblo veracruzano”. 


En su exposición de motivos consideró anacrónica la costumbre de untar de chapopote a los políticos corruptos, para luego ser montados en un burro y llenarlos de plumas para el escarnio popular. “No es factible ya que en pleno siglo XXI se sigan pensando en la utilización de esas viejas y anacrónicas prácticas, debemos estar al día en las formas de escarmentar y una buena opción sería con un buen zape”.


Por su parte, los diputados Vicente Benítez González (Nueva Alianza) y Juan Manuel del Castillo (PRI), se mostraron reacios a aceptar esta medida pues consideraron que esto pudiera alentar a que cualquier “hijo de vecino tuviera a bien andar zapeando a medio mundo, sobre todo considerando que en Veracruz el propio Fiscal General ha advertido que son más de 300 averiguaciones las que tiene pendientes”, remató Benítez González.


Finalmente, la propuesta que se llevó a cabo en Comisiones, fue turnada a revisión para su posterior inclusión a discusión del Pleno, lo cual se podría dar hasta el siguiente mes de mayo cuando el Congreso termine el periodo extraordinario de sesiones y comience el periodo ordinario.


(Artículo ficcionado destinado al entretenimiento)

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Luis Daniel Olmos Barradas | diputados | zape |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas