Noticias al Día



Xalapa, la gran Casa de la Cultura: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-04-22  
10:21 Xalapa

* Inaugura la exposición Mujer de encaje, seda y sol, en el Centro Recreativo Xalapeño.


El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la Exposición de Indumentaria Tradicional Mexicana Mujer de encaje, seda y sol, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), enmarcada por el 6º Festival de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) por el Día Internacional de la Danza.


Antes de cortar el listón inaugural de la muestra, dijo que si el CRX no es la Casa de Cultura de Xalapa es porque toda Xalapa es el Hogar de la Cultura, es la Ciudad de la Cultura, “aquí tenemos un conjunto de instituciones, de espacios y auditorios que conforman el hogar cultural de Veracruz y de México”.


Acompañado por la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora de la ESAV, Graciela Miguel Aco, y el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, el presidente municipal recorrió la sala y escuchó la exposición del coleccionista René Ordóñez.


Reconoció la promoción que realiza la ESAV en favor de la cultura y del arte y agradeció la gestión que realiza el maestro Ordóñez al “poner a la vista de todos el patrimonio y la riqueza cultural de la ciudad, del estado y del país”. Posteriormente, apreció la actuación del Ensamble Pauta Nueva y del Ballet Folclórico Xanath.


La exposición está conformada por 40 trajes que muestran la cultura y la vida de la mujer tehuana, algunos del siglo XIX, 30 piezas sueltas y accesorios como collares, trenzas, flores, peines y huipiles de cabeza. Se encuentra abierta al público en la sala Alicia Ávila de Fernández del CRX hasta el 17 de mayo próximo, de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: casa de la cultura | xalapa | Américo Zúñiga | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas