Principales



LA CAPTURA DE JAVIER DUARTE… DETALLADA EN VIDEO

A una semana de su captura, Alejandro Aguirre se la explica

/
Atticuss Licona
2017-04-22  
12:48

El distinguido periodista y premio nacional de periodismo Alejandro Aguirre Guerrero, fue el único columnista veracruzano que no quitó el dedo del renglón “Que Duarte estaba en Centroamérica y que estaba pronto a ser capturado”, e incluso el propio periodista Ricardo Rocha en entrevista reciente comentó “Alejandro Aguirre, que por cierto tú siempre apuntaste, hay que decirlo con toda justicia, precisamente hacia el Sur, hacia Guatemala”.


Apenas el pasado 5 de abril Aguirre Guerrero publicó una columna en la que aseguró: ¡DUARTE YA ASOMÓ LA CABEZA!… Y CAERÁ PRONTO. No fueron pocos los escépticos al respecto, pero se cumplió puntual lo que dijo, cayó pronto. En esa columna Aguirre comentó:


“Hoy cumple Javier Duarte 170 días prófugo. "El Chapo" Guzmán huyó durante 181 amaneceres de la férrea persecución de las autoridades. El ex gobernador está a sólo 11 jornadas de igualar el tiempo que el gran capo evadió a sus captores. ¿Alcanzará el veracruzano la distinción de rebasar en ese renglón al líder del Cártel de Sinaloa? 


“Se supone que hoy, con toda la tecnología y colaboración internacional disponibles para dar con prófugos de la justicia, resultaría complicado permanecer sin ser visto. Por ello, día con día se alimenta más la teoría popular respecto a que Duarte es ayudado por gente poderosa, sin que ésta deba ser, necesariamente, la misma que lo persigue. Otros piensan que está muerto, pues no podría haber escapado tanto tiempo, o de plano, "sabía demasiado". 


“Tal como lo revelé la semana pasada, Javier Duarte y su esposa huyen por separado. Me aseguran no han salido de Centroamérica y mucho menos se encuentran en territorio canadiense o europeo. Hoy, a 11 días de igualar la marca fugitiva de El Chapo, me dicen que el veracruzano finalmente asomó la cabeza para pedir dinero, que pronto caerá, y con él, amigos que lo han ayudado a huir”.


Y no se equivocó, Javier Duarte hoy está preso y se cumple este sábado ya una semana de su detención. Pero quién mejor que él para ofrecernos este estupendo relato en tan solo unos minutos, que nos llevan a recordar aquél momento en que con una tranquilidad pasmosa Javier Duarte se sentó frente a las cámaras para anunciar que solicitaba licencia por su enorme amor a Veracruz, y pasar en una secuencia casi didáctica a todo lo sucedido en los 6 meses que estuvo prófugo hasta el día de su captura.


¿Cómo fue la captura de Javier Duarte? Que no le digan, que no le cuenten… mejor vea el video de Alejandro Aguirre y que él se los explique.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | detenido | captura | video | Alejandro Aguirre |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas