La Política da Risa



Gobierno dará carpetazo al caso Javier Duarte para enfocarse en la captura de Luis Miguel


/
Agencias
2017-04-23  
11:16 Ciudad de México

En conferencia de prensa para hablar sobre la captura de Javier Duarte en Guatemala, el titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Raúl Cervantes Andrade, confesó estar satisfecho de que las autoridades mexicanas hayan dado buenos resultados al capturar al ex gobernador de Veracruz, señalando que contrario a muchos creen, el crédito de que la operación se haya ejecutado con éxito es de la PGR, y no del gobierno guatemalteco como muchos piensan.


Raúl mencionó que ahora que Javier ya está tras las rejas “darán carpetazo a su caso” para enfocarse en realizar a nuevas misiones y capturar más criminales, como al cantante Luis Miguel que se encuentra prófugo de la justicia luego de que un juez ordenara su detención por una demanda que su ex representante interpuso:


“Voy a comenzar aclarando que el crédito de que hayamos capturado a Duarte es del gobierno mexicano y no de Guatemala. Podemos decir que un 90% fue trabajo nuestro, y la policía guatemalteca solo intervino un 10% en atraparlo.


Duarte ya está encerrado, y en lo que conseguimos su extradición van a pasar varios meses, y eso si no sale bajo fianza. No tiene caso seguir dándole importancia, lo mejor es aprovechar el tiempo para capturar a otros malhechores, por lo que hemos decidido que la nueva misión de la PGR será en detener a Luis Miguel, y esa será nuestra principal meta”, relató.


Andrade señaló que el caso del cantante es incluso “más grave” que el de Duarte: “los dos son iguales porque se robaron dinero, uno los fondos de su estado, y otro el salario de su ex representante.


Sin embargo, el caso de Miguel es mucho peor porque su robo asciende a más de $1 millón de dólares, mientras que el montó que Javier hurtó no supera los $500 mil dólares.


No es cierto eso de que Duarte se robó cientos de millones de pesos, si así fuera se hubiera huido a Europa u otro lugar más nice, y no a Guatemala. En parte por eso decidimos dejar de lado su caso, porque en realidad su delito no fue tan grave y hay altas posibilidades de que salga bajo fianza.


Si ya capturamos un delincuente tenemos que seguir trabajando, por eso esta vez nos enfocaremos de lleno a la captura de El Sol para que pague por el delito que cometió.


Así gastemos todos nuestros recursos tardemos meses en atraparlo, no descansaremos hasta verlo tras las rejas. Les pedimos que por favor ya no nos pregunten por Duarte, porque ese ya es un caso cerrado”, puntualizó.


SDP Pitorreo

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | Guatemala | carpetazo | luis miguel | el sol. |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas