La Política da Risa



10 medidas obligatorias para afrontar el regreso de las vacaciones en el trabajo


/
Crestomatía
2017-04-24  
21:30

El Jueves, la revista que se publica los miércoles, publicó un singular artículo que, viéndolo con la suficiente agudeza y sentido del humor, puede ayudarlo a sobrellevar este penoso trance que representa el volver al trabajo.


Porque vamos hombre, bien sabemos que es una joda regresar al trabajo después de casi quince días de estar tirado en la sala de la casa (solo algunos habrán tenido dinero para salir de viaje), y ni hablar de las interminables tareas domésticas.


No solo es momento de volver a dejar a los críos bajo la tutela de sus maestros, sino que también es momento de reecontrarse con ese mundo Godín que tanto amamos.


Por eso, aquí le compartimos algunas de esas medidas obligatorias que escribió Guille & Mogdi para El Jueves:


1. Al llegar, sitúese en medio de la oficina con los brazos extendidos y pronuncie las palabras siguientes: “No temais, sofritas. Papá ya está en casa” (bueno, tal vez no tan agresivos y directos, pero de que ha visto a algún espécimen decir algo similar, se lo apostamos).


2. Salude al informático. Trátelo como si fuera un ser humano. Arrójele plátanos.


3. Diríjase a su mesa. Intente distinguir el ordenador de la cafetera. Tómese su tiempo. Un par de horas serán suficientes.


4. Trate de recordar la contraseña de su ordenar. Tómese su tiempo. Un par de semanas serán suficientes (y si no, en quince días llame al informático. Arrójele plátanos).


5. ¡Ni se le ocurra abrir su cuenta de correo! Hay demasiados mensajes acumulados. ¡Estallaría! Pida ayuda a un informático. Le costará un plátano.


6. A estas alturas, su jefe ya habrá observado que aún no ha empezado a trabajar. Tranquilo. Tome un montón de oficios y ordénelos durante media hora. Eso lo distraerá.


7. Ahora sí, póngase a trabajar. ¿Demasiadas tareas pendientes? No se agobie. Establezca una lista de prioridades. Primero actualice su Facebook, luego haga un chiste en Twitter, etc.


8. ¡Hora del almuerzo! Saque su bocadillo y exclame en voz alta: “¡Maldita sea! ¿Otra vez caviar de beluga? ¡Estoy harto”.


9. Vuelva a su mesa. Adopte una postura erguida. Sus ojos no deberían estar a menos de 50 cm del ordenador mientras echa la siesta.


10. Un atmósfera agradable en el trabajo evitará problemas psicológicos. Cree un ambiente cálido. Préndale fuego a la oficina y corran todos al bar más cercano. No es necesario avisar al informático.

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Vuelta al trabajo | síndrome postvacacional |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas