Noticias al Día



Impulsa el Ayuntamiento de Xalapa la plataforma “Sonido Emergente”


/
Comunicado de prensa
2017-04-25  
12:42 Xalapa

* De visita en Xalapa Alejandro Marcovich, miembro fundador de Caifanes.


La Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, encabezó el lanzamiento de la plataforma “Sonido Emergente”, iniciativa que tiene como objetivo impulsar la escena musical de México, dando la oportunidad a las agrupaciones de Xalapa y el Estado de Veracruz.


Con la representación del alcalde Américo Zúñiga, la funcionaria municipal dio la bienvenida al talentoso guitarrista y miembro fundador del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, a quien agradeció por sumarse a dicha iniciativa cultural, la cual fuera posible gracias a la participación de la Fundación de la Universidad Veracruzana y de instancias privadas.


“Esto permite que hoy Xalapa pueda encontrar proyectos de alto alcance como Sonido Emergente, desarrollado por la comunicadora Coquis Gómez y el promotor cultural Fernando Licea, iniciativa que beneficiará a cientos de jóvenes que buscan en la música una forma de vida profesional”.


Al hacer uso de la voz, el reconocido músico señaló que la idea de promover este tipo de encuentros en Xalapa, es la de rescatar a las bandas que buscan un espacio tanto para tocar, como para definir cuál es el sonido que los identifica, así como para descubrir aquellas ideas novedosas en el vasto mundo de la música actual.


Cabe mencionar que Alejandro Marcovich realizará una Masterclass el próximo 27 de abril en la sala anexa de la sala Tlaqná, donde el guitarrista compartirá secretos de técnica y ejecución de este instrumento. La entrada es gratuita, el cupo es limitado. Para más detalles consultar www.facebook.com/SonidoEmergenteMx.


De igual manera, este 25 de abril el músico participará en un Showcase a puerta cerrada en el foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo junto a diez bandas xalapeñas y en el que asistirán especialistas, productores artísticos, promotores, empresarios, medios de prensa, fotógrafos, investigadores y productores de radio.


En coordinación con la Feria Internacional del Libro Universitario, Marcovich presentará su libro autobiográfico, el día miércoles 26 de abril a las 20 horas en las instalaciones de la FILU.


En esta oportunidad para compartir su talento se confirmó la presentación de más de 20 propuestas musicales de grupos como: Soflama, Copal, 5 Forte, Paraíso Fiscal, Dúo Sunny, Vox Populli Project, Solución Magenta, Guacamole, Hay un Dinosaurio, Velocet, Hilvana, Abril en México, Malibú, así como los solistas Pame Sandoval, Tor Rivera, Mathías Lautz y Miguel Ángel Fuentes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SONIDO EMERGENTE | CAIFANES | AYUNTAMIENTO DE XALAPA | VERACRUZ | AMÉRICO ZÚÑIGA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas