Noticias al Día



Niños Triquis brillan ayudando a otros


/
Redacción
2017-04-28  
10:09

Los “niños Triquis” campeones de la Copa de Basquetbol Barcelona 2016, ofrecieron un juego de exhibición con fines altruistas para recaudar juguetes que serán entregados el próximo Día del Niño a menores de escasos recursos en Tamaulipas.


La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevo a cabo una jornada de recolección de regalos dentro del Programa “Universitarios con Corazón de Niño”, en el gimnasio Multidisciplinario del campus Victoria, y cerró con la participación de los basquetbolistas oaxaqueños.


El equipo conformado por niños de la comunidad Triqui de la sierra de Oaxaca, formaron parte de este emotivo programa organizado por la Máxima Casa de estudios tamaulipeca, cuyo fin es recaudar la mayor cantidad posible de juguetes para entregarse este próximo 30 de abril en comunidades de bajos recursos.


En el evento se contó con una la asistencia de alumnos de distintos planteles de educación básica de esta capital, que además contribuyeron con su aportación de juguetes a la mencionada campaña universitaria.


En este marco de fiesta se presentaron los “niños Triquis”, quienes enfrentaron a un combinado de basquetbol tamaulipeco. Previamente, su entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, agradeció a la Universidad por la invitación de participar en este cierre de las actividades altruistas, trabajo que dijo, hermana a la máxima casa de estudios de Tamaulipas y a la comunidad Triqui de Oaxaca.


Recordó sus inicios en el proyecto de la escuela Triqui y hoy a siete años de distancia, resaltó la importancia de seguir alimentando los sueños de los niños como la esperanza más fuerte de un futuro mejor.


Hoy estos jóvenes están becados en Estados Unidos y Europa, mostrándonos de lo que somos capaces. Y si nos unimos podemos ser la solución que necesita hoy el mundo”.


También dirigió un mensaje Dylan Ramírez Sánchez, integrante del exitoso equipo, quien compartió su sentir con los cientos de jóvenes y niños que abarrotaron el Multidisciplinario de la UAT.


Quiero decir que una de las claves de nuestro éxito es que dejamos de preocuparnos por las cosas que no teníamos, y nos preocupamos por las cosas que sí tenemos: el carácter y el hambre de triunfar”, subrayó.


En el evento, estuvo con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el titular de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona, entre autoridades de la universidad.


 Nota completa en:


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/04/26/1159956


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Triquis | niños triquis | basquetbol | deportes | superación |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas