Noticias al Día



Corrupción y complicidad detrás de amparo de Tarek Abdalá acusa Winckler


/
Javier Laertes
2017-04-28  
11:48

En acalorada discusión de radio el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, señaló de corrupto al diputado presidente de la Comisión Instructora de la cámara baja del Congreso de la Unión Ricardo Ramírez Nieto, por atrasar el proceso de juicio de procedencia contra el legislador federal priista Tarek Abdalá Saad.

En señalamientos entre ambos personales se tornó el debate donde Ramírez Nieto le recriminó al fiscal veracruzano, sus yerros al momento de actuar, así como el ocultar información.

Wincler Ortiz en términos legales reclamó al diputado que no se procediera para el desafuero del extesorero de Javier Duarte, para que enfrente la ley tras los señalamientos que pesan en su contra.

“Usted no es juez, usted no tiene que analizar ninguna conducta, usted tiene que determinar simplemente si se cumple con los requisitos que establece la ley para poder quitar el fuero a un servidor público y se acabó, no hacerlo implica que usted es cómplice y usted es un corrupto, está incumpliendo con su deber legal”, señaló.

El legislador Ramírez Nieto aclaró le recriminó “que no ha hecho bien su chamba” en relación al caso de Tarek, por lo que ahora pretende responsabilizar al Congreso, pues existe un amparo que mandata un juez federal.

Señaló que la Fiscalía no requiere del desafuero del legislador, para dar inicio a las investigaciones en contra del mismo e insistió en que es la propia FGE la que incurrió en los errores.

“Rechazo tajantemente los términos del fiscal, al señalar complicidad política de mi parte, de ninguna manera hay una ineficiencia jurídica de su parte que no supo hacer su chamba”, señaló el diputado.

En ese tenor, Winckler Ortiz explicó que hay al menos tres amparos que promovió Tarek Abdalá por diversas situaciones, donde el objetivo del exfuncioanrio duartista es que su caso sea llevado por la PGR y no por la justicia de Veracruz.

Sin embargo, Winckler Ortiz reiteró que todo ello no representa ningún impedimento para que en el Congreso pueda avanzar el juicio de desafuero del legislador priista.

“En eso sustenta sus amparos que tiene tramitados en este momento, los cuales de ninguna manera impiden que pueda votarse en el Congreso federal la petición para que se le quite el fuero y la PGR, así como la Fiscalía puedan consignarlo ante un juez y el señor si no tiene ninguna responsabilidad, sea un juez local y jueces federales, quienes dictaminen esta circunstancia, pero que no lo protejan en el Congreso federal”, finalizó


Agencia los editores.com


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jorge Winckler | Tarek Abdalá | desafuero | congreso |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas