La Política da Risa



Yunes Linares ofrecerá rueda de prensa para explicar cómo logró atrapar a Luis Miguel


/
Redacción
2017-05-02  
17:27

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizará una transmisión en vivo por Periscope para hablar sobre la captura de Luis Miguel en los Estados Unidos. Estará acompañado del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, y se espera que se den los pormenores de la detención, así como los vínculos que -se sabe- tendría El Sol, con Javier Duarte de Ochoa, ahora preso en Guatemala.


El Fiscal General Jorge Winckler, adelantó que las pesquisas realizadas y la posterior captura de Luis Miguel, fue gracias a las denuncias interpuestas por el Gobernador ante la PGR. Las denuncias, advirtió, no se habían hecho públicas por formar parte de un proceso jurídico y por respetar al debido proceso.


Así, Yunes Linares señalará que en esta ocasión no existe duda de que la captura del cantautor se debe exclusivamente a sus pesquisas, lo anterior, pese a que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, confesara estar satisfecho de que las autoridades norteamericanas hayan dado buenos resultados al capturar al cantante, señalando que contrario a lo que muchos creen y como se quiere hacer pensar en Veracruz, el crédito de que la operación se haya ejecutado con éxito es de la PGR, y no de Yunes Linares.


El Fiscal mencionó también que se encuentran en el proceso de ubicación y rastreo de la aeronave que Luis Miguel utilizó en la grabación de “La incondicional”, y que tienen conocimiento se encuentra en poder del Ejército Mexicano. Lo anterior para que una vez ubicada la aeronave, el gobernador Yunes Linares pueda estar en aptitud de emitir un decreto para la expropiación de la misma y que si el Ejército Mexicano así lo requiere, se le pagaría una indemnización, aunque las autoridades castrenses tendrían que acudir previamente a las oficinas de la Fiscalía para aclarar sus nexos con Javier Duarte y Luis Miguel.


(Texto ficcionado).

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares | Jorge Winckler | Luis Miguel | Javier Duarte | detenido |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas