Principales



WINCKLER, “EL INTIMIDADOR”

De la columna "Astrolabio político"

/
Luis Ramírez Baqueiro
2017-05-03  
10:17

El pasado 29 de Abril publique en este mismo espacio, una columna titulada “Las perversiones de Winckler” en la cual, reseñaba, parte de la entrevista que a través del espacio radiofónico que conduzco en En Contacto de Avanoticias habría realizado al presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados Federal, Ricardo Ramírez Nieto.


En dicha columna aludí lo expresado por el legislador guanajuatense quien afirmó que la responsabilidad de no haber logrado el desafuero del legislador federal Tarek Abdalá Saad no era más que del propio Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, lo cual se comprueba con el audio de la declaración realizada y que puede usted consultar amable lector en http://encontacto.mx/fiscal-impugno-suspension-juez-en-caso-tarek-abdala-aclara-ramirez-nieto-audio/


Ante ello, este mismo martes recibí en las oficinas de Avanoticias en donde orgullosamente laboro desde hace casi siete años el oficio No. FGE/OF/4877/2017 con el cual, con fundamento en elementos legaloides el propio titular de la Fiscalía General del Estado pretende justificar lo señalado por el diputado Ricardo Ramírez Nieto y que fuera expresado por un servidor en la citada columna en comento.


En su misiva de tres hojas, Winckler Ortiz celebra el uso del derecho humano a la libertad de expresión, aun cuando no obstante, señala, no comulgar con las apreciaciones subjetivas –califica- que se tornan falaces, de lo cual debe enterarse a la opinión pública en los mismos espacios que ocupó la columna señalada.


Es por ello que a continuación adjuntamos, la liga https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1886350324958392&id=100007503288481 donde podrá usted apreciar lo expresado por el propio Fiscal General, atendiendo su petición, en aras de demostrar que nuestra función es y seguirá siendo la de reproductores de las versiones y hechos que la sociedad tiene que conocer con fundamento al principio universal de libertad de expresión, al que nuestro país se ha sumado en la firma de innumerables tratados internacionales.


En ese sentido quiero señalar, que ninguna carta o intento legaloide por acallar la libertad de expresión intimidará nuestra sagrada función de informar, Señor Winckler permítame ante todo felicitarlo, pues una vez más confirma que su capacidad para el ejercicio de tan importante función está por debajo del estándar requerido como en su momento le refirieran las y los integrantes de los Colectivos de Personas Desaparecidas, o simplemente, prefiere estar más atento a lo que pasa en México y el Mundo a través de las redes sociales.


Lo felicitó porque con su intento soterrado de intimidación exhibe nuevamente que su relación con los medios de comunicación es y seguirá siendo parcial y a conveniencia.


En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora este 3 de mayo, y que se celebra desde 1994, en todo el mundo, queda demostrado que su falta de tacto, pero mucho más de atender a la voz de la ciudadanía expresada en este ejercicio profesional, lo hacen evidenciar como un intimidador más, que intenta acallar la voz que demanda justicia, en la tarea para la que fue usted llevado.


Esperando que con esa misma intensión pueda usted hacer valer la sed de justicia de millones de veracruzanos que demandan más de su función, quedo a sus órdenes.


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jorge Winckler | Luis Ramírez Baqueiro | derecho de réplica | Tarek Abdalá | Ricardo Ramírez Nieto |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas