Viajes



Visitas obligadas en tu viaje a Veracruz


/
Redacción
2017-05-04  
13:19 Veracruz

Veracruz es la puerta de entrada a todas las maravillas de la costa Golfo de México. En sus recorridos podrás observar monumentales edificios coloniales y modernos, espacios para comer deliciosos maríscos y disfrutar del día con una nieve típica, edificaciones históricas y militares, parques, museos, playas, el gran acuario y malecón orgullo de Veracruz.

Plaza de Armas 

Agradable y colorida plaza considerada una de las más antiguas del país. Con un entorno arquitectónico interesante y colonial que sirve de escenario para eventos artísticos que representan la cultura de Veracruz como los conciertos de marimba, danzones y sones jarochos. En este primer cuadro de la ciudad encontrarás también:

Palacio Municipal

Bello edificio colonial construido en estilo toscano. La fachada está compuesta por arcos en sus dos pisos y una torre con su campanario agregada tiempo después. En la parte de adentro hay un cuadro pintado por Víctor Ángel Vila Rosas.

La Catedral

Bonita catedral blanca y bien decorada dedicada a la Virgen de la Asunción de estilo arquitectónico neoclásico. Tiene una torre a su lado derecho y una cúpula que regala una atractiva postal del centro de la ciudad.

Los Portales

Punto de encuentro social y político de la ciudad en el que encontrarás restaurantes, bares y cafeterías siempre animados pero igualmente relajados para disfrutar de los servicios observando y viviendo el ambiente jarocho. Frente a los portales se realizan presentaciones de danzon durante la semana.

Paseo del Malecón

Animado y bello andador que permite pasear y observar el mar y el movimiento del muelle con sus barcos de gran tamaño. Aquí se realizan presentaciones folclóricas y es un lugar concurrido por sus cafés, tiendas artesanales y demás servicios.

Acuario de Veracruz

Considerado como el mejor y más grande acuario de Latinoamérica, siendo muy visitado pues en ella hay alrededor de 3 mil especies marinas en 25 peceras. En la Gran Pecera Oceánica podrás observar tiburones impresionantes. Hay galerías de agua dulce y agua salada donde además de especies se exhibe la flora marina. Se encuentra en el boulevard Ávila Camacho colonia Flores Magón.

Castillo de San Juan de Ulúa

Edificación militar que es una fortaleza que protegió al puerto de Veracruz en diferentes sucesos de la historia. Este edificio defensivo, cuenta con una torre, murallas, además de un hospital, una iglesia y chozas para los esclavos de aquellas épocas. Ahora este monumento histórico es un museo.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran unas playas espectaculares y concurridas para pasar el día disfrutando del sol y del ambiente, las más conocidas son: Playón de Hornos, Playa Villa del Mar y Playa Martí, algunas con actividades acuáticas, servicio de camastros, restaurantes y mucha diversión.

Museos

Veracruz presume su lado cultural, además de sus fiestas, eventos y la tradicional gastronomía, también ofrece a los visitantes gran variedad de museos con exhibiciones históricas, militares y artísticas, entre éstos se encuentran: El museo Histórico Naval recientemente remodelado, altamente recomendado, Museo del Recinto de la Reforma, Casa Museo Agustín Lara, Centro Cultural Casa Principal, El Acuario, Museo de Cera, Ripley.

Parque Zoológico y Botánico

Paseos para conocer a los animales que aquí se protegen con visitas guiadas. Además cuenta con alberca olímpica, chapoteadero, herpetario y tirolesa. Abierto de martes a domingo de 9 a 4 de la tarde.


Nota completa en: https://www.mexicodestinos.com/veracruz/atracciones

 
 
TEMAS RELACIONADOS: viajes | vacaciones | museos | turismo | |
 
Más de Viajes
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas