Estilo



La moda de los rotos, llegaron para quedarse


/
Agencia loseditores.com
2017-05-09  
12:47

Cristiano Ronaldo posó con alguno de ellos, Emma Watson cayó conquistada por sus encantos y Jennifer López los tiene entre sus favoritos; Justin Bieber no puede faltar en la lista de simpatizantes y para otros, como Axel Rose o Johnny Deep, resultan indispensables. Los jeans rotos surgieron como un acto de rebeldía en los 90 y con el tiempo pasaron de una moda hasta convertirse en una prenda básica en el guardarropa.

Dicen que de la moda lo que te acomoda, pero unos vaqueros rotos le van bien a cualquiera, siempre y cuando se usen en el momento, lugar y con el atuendo adecuado. En esta temporada de calor es común verlos en las calles con adolescentes y universitarios, así como en las oficinas.

“En la actualidad tiene que ver con el regreso de los 90, en donde eran una moda los pantalones eran rotos. Una razón era porque o era un adolescente que no tenía dinero para unos nuevos o por rebeldía, era para no verse como los demás ni como los adultos”, explicó Emmanuel Castillo experto en moda y colaborador de Sale el Sol, de Imagen Televisión, programa que se transmite por el canal 3.1 de televisión abierta.

“La moda regresa pero no igual, es el nuevo kit de los 90 con ese espíritu libre de no parecerse a los demás, pero al extremo. La idea es hacerlos más rotos y ahora lo que en algún momento parecía rebeldía, es ya democrático y por eso se empieza a poner en tendencia”, agregó el experto.

El uso de los jeans fue en sus inicios como ropa de trabajo rudo, por lo resistente y comodidad.

“El boom de los pantalones de mezclilla es por la generación joven, en los 50 es donde nace la figura de los adolescentes. Antes no estaba marcada esta edad, prácticamente de niños pasaban a ser adultos, entonces busca su propia identidad el adolescente y hace su estilo rompiendo los paradigmas.

“En los 80 es cuando ya nadie puede vivir sin esta prenda y viene la tendencia tan fuerte de la industria de la mezclilla que llega con modificaciones”, comentó Castillo

El estilo desalineado llegó con grupos de rock, que trataban de mostrar rebeldía.

“Los rotos van a seguir en tendencia, lo que va a cambiar es qué tan roto va a estar; creo que los rotos de las rodillas y los rasgados son los que van a mantenerse, pero los megarotos o los destilados, que son los que ahorita andan de moda, creo que son los que van a desaparecer.

La “fiebre de los jeans rotos” llegó y famosas compañías textileras comenzaron a producirlos, aunque hay también quienes desean crear sus propios jeans rasgados.

Se utilizan como prendas formales e informales. En el día, para una noche de antro o algún evento familiar. Sólo hay que encontrar la forma de saberlos combinar.

“Se vale utilizarlo en cualquier época del año, pero para invierno se tendrá una pequeña modificación va a estar en la parte de abajo un parche lo sacaron como desde hace dos temporadas para proteger del frío”.

Los rotos han tenido modificaciones por parte de los diseñadores para adaptarse a los gustos de los personajes que buscan nuevas opciones.

“Ahorita viene mucho la tendencia de los pantalones Long jeans, que parecen no estar acabados, eso también ayuda a que la tela tenga ese efecto como si hubiera sido hecho por algún artesano y no le hubiera dado tiempo de acabarlos. Muchas veces hasta están grabados en las piernas eso le da un efecto único”.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: moda | jeans | adolescentes | tendencias | ropa | |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas