Principales

Entrevista con Arturo López Obrador
NI A SPINOSO NI A VICENTE SEÑALAN, SON UNOS GAÑANES: LÓPEZ OBRADOR
Por: Atticuss Licona

Todo lo que es oscuro se tiene que ir aclarando: Arturo López Obrador / Imagen tomada de Internet
2017-05-11  
13:56

En entrevista para Política al Día, el hermano de Andrés Manuel López Obrador, el Ingeniero Civil Arturo López Obrador, habló de lo que considera como una parte más de la campaña negra y absurda que tiene el Gobierno contra AMLO. Afirma que desde hace unos seis meses ya no mantiene su relación sentimental con Carol Jessica Moreno Torres, ex Oficial Mayor de la SEV, y quien fue denunciada este miércoles por la Contraloría General del Estado por el desvío de 80 millones de pesos.


Sin embargo, destacó que la denuncia presentada contra ella tiene signos de ataque político porque a los otros ex oficiales mayores de la SEV que estuvieron antes que ella y que “incluso tienen señalamientos de la propia Auditoría Superior de la Federación, no se les ha tocado ni señalado” por parte del Gobierno del Estado. Recordó los casos de Edgar Spinoso, ahora diputado federal, de quien dijo que “tiene hasta avión y helicóptero”, así como del diputado local Vicente Benítez quien fue encontrado con veinticinco millones de pesos en efectivo en el aeropuerto de Toluca además de sus propiedades en Costa Rica. 


En la entrevista otorgada a Francisco Licona González, Arturo López Obrador destacó que el tema es un asunto de su vida privada, pero que ella tendrá “que aportar las pruebas que tenga que aportar, pero la forma tendenciosa como lo manejan sí es de lamentarse y coincide con la llegada de Andrés porque hoy inicia un recorrido de cuatro días en Veracruz, llega hoy jueves y se va el domingo”. Recalcó que está convencido de que “la noticia tiene que ver con la misma campaña absurda contra Andrés Manuel porque va arriba en las encuestas, entonces es lo mismo, como la diputada que le dicen “te vamos a dar estos 500 mil pesos pero son pa’fulanito de tal”, o sea ya se les cayó, como todo lo que es oscuro se tiene que ir aclarando”.


 


Francisco Licona González. ¿Pero Jessica y tú todavía están casados?


Arturo López Obrador. No. No estuvimos casados nunca. Yo soy un caballero. Esa relación se terminó tiene más de seis meses pero qué mala onda que, por ponerte un botón de muestra, los oficiales mayores anteriores uno tardó años, tiene hasta avión y helicóptero y es diputado federal, y el otro que es diputado local que estuvo tres o cuatro años, el tal Vicente, lo agarraron con 25 millones en el aeropuerto de Toluca. Después el Gobernador siendo ya gobernador electo, denunció que él mismo sacó la propiedad que tenía Vicente en Costa Rica. La Federación los mencionó a los dos en las irregularidades que se cometieron y han tejido las empresas fantasma. Jessica en su momento me confió “me voy a salir porque aquí hay cosas de hace dos o tres años”. Le dije entonces “Si puedes mejor renuncia”, pero ella tardó cinco meses y los otros están hinchaditos y no hay ni quien los toque. La verdad, con todo respeto, no sé quien hizo cambiar de opinión al Gobernador y el asunto que me suena raro es que están buscando la destitución del Fiscal la Cámara y no sé si es la Caja China, pero evidentemente es un asunto político. Yo lamento mucho que quieran utilizarla a ella para desprestigiar a Andrés.


 


FLG. ¿Considera a Carol Jessica como un chivo expiatorio?


ALO. Exactamente, ella qué pudo haber manejado en cinco meses si los otros tardaron años y ella ni siquiera terminó el periodo porque no estaba de acuerdo con muchas cosas que querían obligarla a que hiciera. Ella tendrá que dar explicaciones, y tendrá que ver su defensa, pero el trasfondo es un asunto político. Falta un mes para la elección y Andrés va arriba en las encuestas y lo quieren bajar.


 


FLG. ¿Cómo va tu relación con Andrés Manuel ahora?


ALO. Mira, no lo he visto, pero yo apoyé a Héctor porque lo conocí cuando llegué a Veracruz. Pero no sé por qué los políticos son tan rencorosos. Esto ya pasó, Miguel Ángel ya ganó y cada quien a trabajar. A Andrés Manuel no lo he buscado, si él me busca pues adelante, ahí veré si le entro a la campaña o no. Son campañas diferentes, esa fue una campaña a Gobernador en la que yo por supuesto lo dije y no me rajo, dije que Cuitláhuac estaba muy verde y al que conocía era a Héctor y entonces lo apoyé.


 


FLG. ¿Y ahora apoyas ya a AMLO, cómo lo ves para la Presidencia y su futuro?


ALO. Yo estoy viendo las noticias a cada rato que están sacando infundios, que si se parece a Chávez, que si se parece a éste, el problema con la economía… lo mismo que han dicho siempre. Es el hombre más golpeado del país, pero también es un tipo que ha recorrido el país. 


En los peores momentos con él porque estaba apoyando a Héctor, me entrevistó López Dóriga y me dice “¿Con todo eso que está diciendo su hermano de Usted, usted votaría por él?” y le digo pues sí, votaría por él, porque él es el que más conoce México, tiene quince libros, conoce todos los pueblos de México, le ha dado 50 vueltas al país, y vamos ahí está el trabajo, claro que les va a ir bien a los mexicanos. 


 


FLG. En esta coyuntura siempre duele lo que le pasa a las personas que han estado con nosotros, ¿Qué le pedirías a Yunes Linares y a la Fiscalía en el caso de Carol? ¿Meterías las manos por ella?


ALO. Bueno, yo sé que es una mujer honrada, sé que renunció porque le estaban pidiendo hacer cosas indebidas, eso lo sé, pero vamos, yo lo que diría es que hay personas señaladas que estuvieron en el mismo cargo señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, y ella es una mujer buena. Yo no puedo hacer recomendaciones, no puedo hacer recomendaciones porque si yo me meto a defenderla van a querer manejar que esa relación sigue y esa relación ya se terminó hace tiempo con ella. Se me hace muy mala onda, de muy mal gusto que se de la noticia ayer siendo 10 de mayo pues ella tiene a sus hijos, ella es una persona honesta y tendrá que probarlo. Si la llaman tendrá que probar su inocencia, lo de las empresas fantasma es tema de otros.


Yo no puedo hablar mal de ella por el tiempo que tuvimos, y uno tiene que ser agradecido con la gente que vive. Pero ella tiene sus hijos, yo nunca viví en su casa, cada quien tiene su casa, mis recibos, todo me llega a mi casa, pero eso es parte de mi vida privada. Ella es una dama, los otros son unos reverendos gañanes, y la quieren involucrar en un asunto que porque es cuñada de Andrés Manuel.


Incluso ella tenía una plaza de dos mil pesos. Cuando llegaban ahí los oficiales mayores se ponían la plaza más alta y se iban y le daban a su hermano y a su prima y a todo mundo plaza, pero a ella esa placita de dos mil pesos lo que hicieron cuando llegó el siguiente, ni siquiera tuvo que llegar el actual gobernador, el siguiente le quitó su plaza que tenía de dos mil pesos. Pero pues ella tendrá que hacer su defensa como lo quiera o como le recomienden sus abogados, pero sí creo que hay un asunto político de fondo que no se vale.

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Principales