Noticias al Día



Recibe Fepade 200 denuncias durante actual proceso electoral


/
Iván Sánchez
2017-05-15  
10:30 Veracruz

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido al menos 200 denuncias en el estado de Veracruz durante el presente proceso electoral indicó la representante de dicha dependencia María Eugenia Rodríguez Mendoza.

Señaló que el delito electoral más frecuente en el estado de Veracruz es el llamado turismo electoral y se presenta principalmente en los municipios fronterizos en donde es fácil que lleguen personas de otros estados para intentar registrarse y votar durante un proceso determinado.

Añadió que los ilícitos que le siguen en incidencia son el condicionamiento de programas sociales y la compra de votos y recordó que ningún orden de gobierno puede forzar el voto para mantener apoyos a la ciudadanía ni tampoco alguna organización puede intercambiar tu credencial de elector por algún tipo de pago.

En ese sentido indicó que Veracruz es el estado de la República Mexicana con mayor número de delitos electorales y estos continúan aumentando constantemente en vez de reducirse en cada periodo de votación.

"Veracruz es el primero a nivel nacional en la comisión de delitos electorales, tenemos una incidencia del 3.8, eso significa que no hay retroceso, que al contrario se continúa cometiendo ésta clase de delitos electorales", declaró la funcionaria federal.

Asimismo dijo que la Fepade continúa avanzando en el caso de la ex candidata del Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena, la cual no acudió al primer llamado que se le hizo para declarar sobre el hecho de recibir dinero en efectivo para su campaña.

La representante de la Fepade en Veracruz precisó que se puede hacer un segundo llamado el cual se realiza con acompañamiento policial, sin embargo éste no puede ser cumplido todavía debido a que Eva Cadena cuenta con fuero por ser diputada local.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FEPADE | EVA CADENA | FISCALÍA | OPLE | DELITOS ELECTORALES |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas