Noticias al Día



En agosto y septiembre, Festival de las Flores Xalapa 2017: Noemí Brito


/
Comunicado de prensa
2017-05-16  
10:36 Xalapa

  • La organización, en manos de un Patronato en donde participarán empresarios locales, señala la Directora de Cultura, Educación y Deporte.


Por el éxito que ha tenido desde su inicio hace tres años, el Festival de las Flores Xalapa 2017 tendrá su cuarta versión en los meses de agosto y septiembre y la organización estará directamente en manos de un Patronato en donde participarán empresarios locales, así lo informó la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

“Serán los fines de semana del 19 y 20; 25, 26 y 27 de agosto y el 1, 2 y 3 de septiembre, cuando xalapeños y visitantes puedan disfrutar de las actividades artísticas y culturales, para consolidar este festival que ha sido una tradición de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez”, aseveró.



Dijo que a pesar de las dificultades financieras, el gobierno municipal hará un esfuerzo particular para tener espectáculos de primer nivel, que permitan seguir proyectando a Xalapa como la Atenas Veracruzana y la capital de la cultura, el arte y la recreación familiar.



Se contará con el apoyo de empresarios  para organizar eventos específicos.

Añadió que para este año se gestionaron recursos de la Secretaría de Cultura federal a través de la Convocatoria para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2017 (PROFEST) “y estamos a la espera de la resolución”.



“Estos recursos federales están pensados para festivales culturales y artísticos, que tengan como finalidad programación incluyente, que contemple manifestaciones artísticas de especialidades escénicas como teatro, títeres, danza, música, entre otros, que preserven, promuevan y estimulen el disfrute y la cultura en nuestro país”, aseveró.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: festival de las flores xalapa | Noemí Santa Brito | Ayuto de xalapa | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas