Columna Política Express



Condiciones favorables para incendios forestales, ambiente cálido y seco próximos días.


/
Redacción
2017-05-16  
11:05

El pronóstico del tiempo indica la persistencia de flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental de nuestro país dentro de los próximos tres a cinco días; tal situación combinado con un campo de vientos en la atmósfera alta propiciaran un ambiente cálido a muy cálido con limitadas condiciones para lluvias en gran parte de la entidad veracruzana.


Durante este periodo se podrían registrar temperaturas máximas a la sombra de 35 a 38°C con valores extremos mayores a 40°C en zonas de llanura y costa; mientras que en regiones montañosa se presentarían valores de 32 a 34°C .


Después del máximo calentamiento en regiones montañosas se pueden desarrollar nublados favorables para la presencia de tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm.


Por este este ambiente cálido y seco, se recomienda: No exponerse a periodos prolongados de sol; Mantenerse hidratado; Hacer uso adecuado del agua; y Evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.


Asimismo, estar al pendiente ante la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Clima | ambiente cálido | seco | incendios |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas