Noticias al Día



Brilla mundialmente programa mexicano de educación digital


/
Agencia loseditores.com
2017-05-16  
12:20 Ciudad de México

El programa “Puntos México Conectado”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue seleccionado, de entre 345 proyectos, como finalista de los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2017.

Estos galardones, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, reconocen las estrategias orientadas a la implementación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento como herramientas para facilitar el desarrollo.

“Puntos México Conectado” es uno de los programas más votados en la categoría “Desarrollo de habilidades", de entre un total de 345 proyectos de todo el mundo que fueron inscritos en 18 categorías.

En 2015, el gobierno federal puso en marcha el programa como parte de la reforma de telecomunicaciones, y consta de 32 centros, uno en cada entidad federativa, donde cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.

La final de los premios será el 13 de junio, en Suiza.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: EDUCACIÓN | INNOVACIÓN | DESARROLLO EDUCATIVO | MÉXICO | PUNTOS MÉXICO CONECTADO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas