Columna Política Express



Los constructores quieren lo justo, que las obras de Xalapa sean para los xalapeños.


/
Redacción
2017-05-16  
19:04

Tanto trabajo que cuesta conformar una empresa, que no es deseable que los constructores tengan que buscar obra en otras localidades.


Por esto los integrantes del Colegio de Ingenieros “Carlos Nachón Aguirre” le expusieron  esta problemática al candidato de Nueva Alianza, Nicanor Moreira, quien se comprometió a privilegiar a las empresas locales con la obra pública municipal.


Nicanor, que también es empresario, conoce este problema y dentro de su agenda de desarrollo  mencionó que será prioridad, al tiempo que aseguró que transparentará plenamente el tema de compras, adquisiciones y contrato de obras.


Para lo anterior anunció a los ingenieros que implementará la plataforma de Gobierno 3.0 en donde a través de la tecnología se abrirán los procesos para que cualquier ciudadano pueda consultarlos.


Esto es transparencia y rendición de cuentas, algo muy necesario en Xalapa. 


Ojalá todos los candidatos adoptaran este tipo de medidas, pero sobre todo que las cumplan, pues muchas promesas ha habido en este sentido y es la fecha en que la exigencia continúa.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Nicanor Moreira | Constructores | Obra pública | Gobierno 3.0 |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas