Noticias al Día



Solicitud de Juicio Político contra Fiscal es suspendida por la Junta de Coordinación


/
Agencias
2017-05-16  
20:19

La Junta de Coordinación Política (Jucop) del Congreso Local “congeló” la solicitud de Juicio Político presentado contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y no la turnó a las comisiones correspondientes.

El diputado local, Sergio Rodríguez Cortes, aseguró que lo anterior se debió a que dos coordinadores de las bancadas no se presentaron a la reunión convocada el pasado lunes.

Al respecto, dijo que no comparte las opiniones que vertió el dirigente de su partido, Jesús Velásquez Flores quien apuntó que era una exageración solicitar Juicio Político contra el fiscal por haber llamado “bola de corruptos” a los legisladores locales.

El legislador de extracción perredistas, apuntó que Velásquez Flores si bien es el dirigente de su partido no puede dictar línea a los legisladores, pues ya pasó su turno en la curul.

“No la comparto, los legisladores ya votaron. Hubiéramos discutido este tema antes, llegó tarde su apreciación, ya no tiene validez. Ayer fue el día que debió haberse tratado y en este caso los coordinadores no lo abordaron, no hubo quórum y no se turnó” dijo.

Al respecto, insistió en que el titular de la FGE debe responder por los “ataques a las instituciones legalmente constituidas”. 

Es de mencionarse que dicha solicitud fue apoyada por Morena, PRI y PRD y turnada a la Jucop donde debe ser remitida a su vez a las comisiones respectivas, sin embargo, en semanas anteriores el presidente de la Jucop, Sergio Hernández, consideró que dicha petición no tiene sustento legal por lo que era probable que de dicho órgano no saliera.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: solicitud | juicio político | fiscal | congeladora | Sergio Rodríguez Cortes. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas