Política Express

Ni latrocinio ni madruguete del Ayuntamiento de Xalapa en Gasoducto.
Por: Redacción

2017-05-17 - 20:32 /

Ante las versiones difundidas en redes sociales y algunos medios de que esta noche el Cabildo de Xalapa autorizaría el Gasoducto de Gas natural Emiliano Zapata - Xalapa - Coatepec, el Alcalde Américo Zúñiga dijo a Política al Día que “El  Ayuntamiento, carece de atribuciones en materia de regulación de gas natural por ser materia de regulación federal”.


“Además, la normatividad en seguridad es competencia directa de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), órgano especializado en prevenir que todos los proyectos de transporte y distribución de gas natural y de hidrocarburos se construyan sin riesgos para la población”.


En sí, “lo anterior significa que el Ayuntamiento solo tiene facultades para autorizar el permiso de obra y en ese sentido ejercerá sus responsabilidades, las cuales, por cierto, no pueden ser evadidas por haber una campaña activa.


Así que no se calienten planchas, no hay latrocinio ni asalto ni madruguete por parte del Ayuntamiento, los permisos lo dan la Federación y el Gobierno del Estado, y la licencia de construcción el Ayuntamiento.


Así de simple.


 


 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas