Noticias al Día



Trabajadores sindicalizados de la USBI hacen paro hasta que reparen los climas


/
Iván Sánchez
2017-05-18  
11:22 Xalapa

Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, en específico de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información, se encuentran en paro laboral ante la falta de condiciones laborales.

Las mujeres y los hombres que normalmente se dedican a dar servicio a los estudiantes y público en general que asiste a la USBI hoy se encuentran sentados a las afueras de las instalaciones, en búsqueda de sombra y un poco de aire fresco.

Rafael González, representante del SETSUV indicó que desde hace más de un año la denominada USBI no cuenta con aire acondicionado, lo que provoca que en su interior se alcancen temperaturas sumamente altas y sea imposible trabajar ahí.

Dijo que por ese motivo decidieron suspender labores de manera indefinida hasta que el aire acondicionado sea reparado y añadió que compañeros del sindicato en todo el estado de han unido a sus protestas.

Indicó que para los alumnos también es insoportable acudir a estudiar o realizar consultas a razón del fuerte calor que se siente, por lo que también ha bajado el número de gente que acude directamente.

Precisó que la USBI continúa funcionando pues la Universidad Veracruzana ha contratado personal externo para brindar los servicios básicos en la biblioteca universitaria.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: USBI | UV | PARO DE LABORES DE LA USBI | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas