Noticias al Día



Proceso de selección de rector de la UV carece de equidad: Rocío Ojeda


/
Javier Laertes
2017-05-18  
11:58 Xalapa

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara lleva ventaja al resto de aspirantes a la rectoría por lo que no hay equidad en el proceso y se debe retirar, señaló la aspirante Rocío Ojeda.

"Si hablamos de una contienda equitativa, me parece que ella no está en las mismas condiciones de los demás que estamos tratando de contender", señaló.

En conferencia de prensa que ofreció en un café del centro de Xalapa descartó calificar el trabajo de la actual rectora, sin embargo, reiteró que no hay igualdad para todos los aspirantes.

"Esta lucha es totalmente inequitativa porque si la actual rectora quiere reelegirse, tiene todas las condiciones, tiene todo el financiamiento, tiene a los vicerrectores, a los directores, nosotros tenemos que andar tocando puertas", dijo y acusó que desde la rectoría se le prohibe a los alumnos hablar sobre el proceso.

"Realmente se me hace incorrecto que en una institución educativa como es la Universidad Veracruzana, una universidad pública se estén realizando ese tipo de acciones", acusó y reiteró que la rectora debe analizar su continuidad en la contienda.

"Yo no necesitaría pedirle la renuncia a ella, creo que ella debe hacer un análisis de cual ha sido el papel que ha desempeñado, los resultados en función de ello decidir si puede seguir", apuntó.

Asimismo, descartó que tenga el respaldo del exgobernador Fidel Herrera, así como también de exduartistas para acceder a la rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

"Definitivamente no, es solamente con mis recursos, algunos profesores, algunos egresados que a veces nos dicen te imprimimos estos folletos, te pagamos la gasolina; esto mismo nos lleva a reiterar que esa lucha es inequitativa, porque quien actualmente está y quiere reelegirse, tiene todas las condiciones", finalizó.


Agencia los editores.com 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UV | ROCÍO OJEDA | UNIVERSIDAD VERACRUZANA | SARA LADRÓN | RECTORÍA UV | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas