Columna Política Express



Montano se pronuncia contra el Gasoducto… propone Amparo y Plebiscito.


/
Redacción
2017-05-18  
12:07

Esta mañana ante integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y su presidente Rafael Fentanes Hernández, el candidato a la presidencia municipal por Xalapa, Alejandro Montano Guzmán se manifestó en contra del Gasoducto. 


Dijo estar a favor de tramitar un amparo y hacer un plebiscito para que se conozca la opinión de los xalapeños. 


Montano comentó que si bien es cierto que la autorización del Gasoducto ha sido otorgada por dependencias federales y estatales, no se consultó a la población para emitir los estudios de impacto ambiental como lo establece la Ley General del Equilibrio Ecológico en materia de información a la comunidad, ni las autoridades federales cumplieron con la presentación oficial del proyecto a pesar de que hubo desde siempre oposición social al proyecto.


Hay inconformidad en algunos sectores de la sociedad que sienten vulnerados sus derechos y sobre todo expresan temor por la seguridad, por lo que es benéfico que haya un pronunciamiento claro por parte de un candidato al respecto.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Alejandro Montano | Gasoducto | Amparo | Plebiscito |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas