Noticias al Día



Acusan a personal de PEMEX de ser cómplices de huachicoleros


/
Iván Sánchez
2017-05-18  
14:28 Veracruz

Petróleos Mexicanos (PEMEX) es el principal complice en el robo de combustible, pues tienen todas las herramientas para detectar y prevenir este ilícito y aun así no lo hacen aseveró el senador Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez.

Indicó que debido a los conocimientos que se requieren para el robo de combustible en los ductos de Pemex es necesario que personal especializado participe en estas acciones, por lo que muy seguramente personal de la misma paraestatal sean los delincuentes.

Añadió que también hay complicidad por parte de las autoridades estatales y municipales en las diferentes entidades del país donde operan actualmente las bandas de huachicoleros, pues la venta y distribución del combustible se hace a plena vista de las autoridades.

Consideró que no es necesario que se endurezcan las leyes en materia del llamado huachicol, pues ya existen diferentes legislaciones que se pueden aplicar, sin embargo las autoridades no lo hacen y prevalece la impunidad.

“Ha sido complice, como se explican ustedes que no se registren las mermas en los inventarios de la gasolina enviada de las refinerías a los centros de distribución por parte de Petróleos Mexicanos, todos los ductos tienen sistemas de monitoreo y de seguimiento de combustible que permiten a Pemex identificar cuando, como y donde se registra una fuga o una merma”, declaró.

Por otro lado consideró que Miguel Ángel Yunes Linares no esta gobernando de manera adecuada el estado de Veracruz pues el panista se ha dedicado a pelear con dirigentes nacionales de otros partidos en vez de abocarse a resolver los problemas de la entidad.

“El nuevo gobernador tiene que dedicarse a gobernar, el problema es que sigo en campaña, porque si vemos, la actividad fundamental del gobierno del estado, un estado que vive un proceso de descomposición política, de degradación institucional, pues no es posible que dedique tanto tiempo a denostar y enfrentarse a los dirigentes de otros partidos”, sentenció.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: HUACHICOLEROS | PEMEX | ROBO DE GASOLINA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas