Noticias al Día



Piden a ciudadanos no salir de sus casas en las noches


/
Iván Sánchez
2017-05-18  
14:37 Veracruz

Ante el creciente clima de inseguridad que se vive en toda la entidad veracruzana y el hecho de que las autoridades no han logrado que los delitos se reduzcan, lo más recomendable es que la ciudadania no salga de noche indicó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Participación Ciudadana.

Consideró que la situación de seguridad es cada vez más complicada, pues desde hace algún tiempo los grandes cárteles de la delincuencia se han fragmentado y se han convertido en pequeñas bandas que se dedican a la comisión de delitos del fuero común, los cuales afectan directamente a la población.

Dijo que desde los consejos de participación ciudadana han detectado una ola delictiva muy fuerte en zonas como Poza Rica, Papantla, Cotaxtla, Tierra Blanca y Veracruz, entre otros municipios de la entidad veracruzana, siendo principalmente secuestros, robos y extorsiones los principales delitos que se comenten, además de los homicidios dolosos.

Expresó que ante esa situación lo ideal es que las personas eviten lo más posible salir por las noches para de esa manera evitar verse involucrados en alguna situación de este tipo.

“Nosotros estamos recomendándole a la población, que en lo que esto se logra mantener bajo cierto control, salga cuando el sol sale y se vaya a su casa cuando el sol se oculta, o sea si no tienes nada que hacer en la noche o en la madrugada pues mejor no salgas, en todo el estado”, indicó.

En ese sentido lamentó los recientes ataques en contra de los representantes de los medios de comunicación y lamentó que sea hasta este momento cuando el gobierno federal a cargo de Enrique Peña Nieto tome acciones al respecto, pues desde hace muchos años se vienen presentando los homicidios de comunicadores.

Consideró que mientras prevalezca la impunidad en los asesinatos de reporteros y fotógrafos, este tipo de ilícitos se continuarán presentando, por lo que es necesario que las autoridades federales y estatales hagan realmente algo al respecto.

“¿Por qué la delincuencia mata periodistas? pues porque puede, ¿Por qué puede? porque es impune, nadie investiga, (…) una democracia no puede existir sin prensa libre”, declaró.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ARTURO MATTIELLO | DELINCUENCIA | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | PREVENCIÓN DEL DELITO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas