Noticias al Día



Federación debe apoyar y replantear la estrategia de seguridad para Veracruz


/
Javier Laertes
2017-05-19  
12:38 Xalapa

Ante la situación de inseguridad que enfrenta la entidad veracruzana el gobierno federal debe apoyar las acciones de la administración estatal, sin embargo, se tiene que plantear un cambio en la estrategia donde no se descarte la posibilidad de la legalización de las drogas, resaltó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa que ofreció en Xalapa al acompañar a la candidata de la alianza PAN-PRD en la capital Ana Mirian Ferraez Centeno, la representante partidista dejó en claro que es obligación del Estado apoyar a las entidades en esta lucha.

“Haría un llamado muy especial al gobierno federal, a que no deje solo a Veracruz un estado por sí mismo, por sus propias fuerzas no puede atender o enfrentar el tema de seguridad que se vive, es un problema muy grave en todo el país y eso requiere de una revisión de las políticas de seguridad nacionales, por eso es muy importante”, resaltó.

Manifestó que en una reunión que sostuvo el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller Luis Videgaray con políticos de Estados Unidos, estos reconocieron que gran parte del problema de violencia derivada del narcotráfico en México se debe al alto consumo de drogas en ese país del norte.

“Algunos funcionarios estadounidenses reconocieron como ellos contribuyen al tema de la inseguridad que vive en México por el alto consumo de drogas que hay en Estados Unidos, en esta lucha contra el narcotráfico”, destacó.

Es por ello que insistió en que ante esta situación en el país la federación, debe tomar en cuenta un cambio de estrategia para hacer frente a esta problemática que representan las drogas donde incluso insistió en la posibilidad de legalizar algunas.

“Este reconocimiento de Estados Unidos debe llevarnos a replantearnos la política de seguridad en torno a asuntos muy osados que tenemos que avanzar y cuando digo osados, es que necesitamos revisar algunas cosas que tienen que ver con la propia legalización de las drogas, puede sonar escandaloso el asunto, el tema es que Estados Unidos ya lo hizo y nosotros estamos rezagados”, finalizó.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: legalización de las drogas | PRD | Beatriz Mojica Morga | SEGOB | Miguel Ángel Osorio Chong | canciller Luis |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas