Noticias al Día



Temor y engaño de quienes se oponen al uso de gas natural en Xalapa: Diego Cervantes


/
Comunicado de prensa
2017-05-19  
12:43 Xalapa

  • El gerente regional de Gas Natural del Noroeste invita a la población a investigar e informarse de manera objetiva.


 Temor e intención de querer engañar a la gente con información falsa, tendenciosa y manipulada, reconoció el gerente regional de la división sureste de la empresa Gas Natural del Noroeste, Diego Cervantes Rogel, en las voces que se oponen al uso de gas natural en Xalapa.


 En entrevista para un programa radiofónico, aclaró que el gas natural no representa un riesgo, pues “no es una bomba, como quieren hacer creer”. Referir la explosión registrada el 22 de abril de 1992 en Guadalajara –dijo- es totalmente impreciso, porque fue causada por gasolina. “No tiene nada que ver con el gas natural”.


 Explicó que, al no acumularse en el ducto que lo transporta, el gas natural siempre está fluyendo, lo cual mitiga al mínimo el riesgo, a diferencia del gas LP en cilindros y tanques estacionarios. El gas natural es más ligero que el aire; por lo que, en el caso improbable de fuga, se disipa rápidamente en la atmósfera.


 Al señalar que la industria del gas natural es de las más reglamentadas por la Comisión Reguladora de Energía, recordó que la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SECRE-2011 estipula todas las condiciones, requerimientos y obligaciones que deben cumplir los distribuidores de gas en el país para que cumplan con los máximos estándares de calidad y seguridad.


 A la instalación de la tubería antecede un estudio del suelo por donde va a pasar, se hace una investigación satelital y atendiendo a lo que señalan las normas oficiales. Ciudades como San Francisco, Tokio, Tijuana o Mexicali que registran altos índices de actividad sísmica y usan gas natural y ahí no ha habido ningún problema. En otras como Puebla, Guadalajara o Monterrey, el uso del gas natural es algo normal, con grandes beneficios económicos, ecológicos y de seguridad.


 Cervantes Rogel invitó a la población a investigar, informarse y tener su propia opinión a partir de conocimientos objetivos. Recomendó revisar la normatividad en la materia a través de la información que es pública y está disponible en sitios como www.gob.mx/sener, www.gas.pemex.com.mx, www.imp.mx, www.gasnaturalfenosa.com.mx u observatoriodelgas.com.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: américo zúñiga | gasoducto de xalapa | gas natural |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas