Columna Política Express



Celebra Yunes Linares la construcción del Gasoducto “generará miles de empleos”.


/
Redacción
2017-05-19  
16:36

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el gasoducto generará miles de empleos en el Estado y que “Esta obra promueve la inversión y el uso de energía limpia para abastecer a la industria”.


Lo anterior lo aseguró en Altamira, Tamaulipas, donde estuvo presente en el evento del inicio de la construcción del gasoducto de Texas-Tuxpan, el cual tendrá una inversión de 2 mil 100 millones de dólares, y que generará miles de empleos en el norte del Estado.


“En Veracruz creemos en el modelo de inversión que, además de crear nuevas fuentes de trabajo, promueve el uso de energías limpias para abastecer a la industria”, expresó el mandatario.


Explicó que este gasoducto permitirá cambiar plantas de ciclo combinado —que actualmente usan combustóleo— por procesos más amigables con el ambiente, en la zona de Tuxpan.


La obra conectará —por una ruta submarina que contará con todas las medidas ecológicas y de seguridad— al sur de Estados Unidos con Tuxpan; tendrá una longitud de 800 kilómetros, una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios y quedará concluida en 2018.


Lo anterior con respecto al Gasoducto Texas-Tuxpan, aunque del Gasoducto que cruzará Xalapa no se ha manifestado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gasoducto | Texas-Tuxpan | empleos |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas