Columna Política Express



'Pare du sufrir'... Confirma Tribunal Electoral la candidatura de Hipólito Rodríguez en Xalapa.


/
Redacción
2017-05-20  
10:28

El día de ayer, en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación llevó a cabo el Juicio para la protección de los Derechos Político Electorales promovido por Francisco Javier Escalera Carbonell.


En la sentencia del expediente SX-JDC-428/2017 el Tribunal federal consideró que fue correcta la determinación del Tribunal local, ya que la norma estatutaria y la convocatoria del citado partido político establecen que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA se encarga de la organización del proceso interno, de la revisión y análisis de la documentación, así como de la calificación de perfiles.


Con esto quedan exorcizados los fantasmas de la candidatura de Morena en Xalapa, y aunque fuentes vaticinaban una resolución a favor de Escalera Carbonell, finalmente no fue así y la máxima instancia electoral confirma que Hipólito Rodríguez fue correctamente elegido como candidato.


Lo que determinó ayer el Tribunal Electoral, sin duda, fue la mejor opción, pues a estas alturas de la campaña un cambio de candidato derivado de una impugnación hubiera enrarecido el ambiente.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Rodriguez | Francisco Escalera | Morena | Tribunal | impugnación |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas