Noticias al Día



Anuncian primera carrera deportiva con mascotas en Xalapa


/
Agencias
2017-05-21  
20:35

Una carrera con causa se prepara ya en Xalapa. Será el próximo domingo 18 de junio, Día del Padre, cuando el público podrá convertirse en corredor al lado de su mascota y contribuir al sostenimiento de refugios y albergues para animales.


De acuerdo con Marisa López, del comité organizador, la carrera deportiva Corre con tu mascota se realizará en el libramiento Xalapa-Coatepec y todo lo recaudado se destinará a tres diferentes instituciones que ayudan a animales en situación vulnerable: La Gatera (refugio para gatos), El Santuario del Café (refugio para animales silvestres) y una clínica veterinaria gratuita.


El encuentro iniciará a las 07:30 horas, pero los competidores deberán llegar antes, para la revisión médica previa. Dado que se trata de una actividad de altruismo, pueden competir son con o sin mascota. Las categorías en las ramas varonil y femenil son 3 (caminata) 5 y 10 kilómetros libre.


El día de la entrega de kits, sábado 17, se hará revisión a las mascotas y se emitirá un certificado médico que avale su aptitud para competir. No hay límite de edad ni de condición física. Las inscripciones están abiertas en tiempooficial.com. Más información en Facebook La Gatera Xalapa.


Los competidores gozarán de derechos como número, playera conmemorativa (humano) y distintivo (mascota), servicio médico, abastecimiento en ruta y zona de recuperación (ambos), medalla conmemorativa al llegar a la meta y chip del sistema de cronometraje (préstamo). Los premios serán en especie.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas