La Política da Risa



Llora Gina: “Pensé que solo me iban a dar el sabadazo”; Planea editar desde Pacho Viejo un Periódico Mural


/
Redacción
2017-05-21  
22:31

La ex vocera de Javier Duarte, María Georgina Domínguez Colío, quien fue aprehendida este sábado por la tarde-noche en la ciudad de Xalapa, Veracruz, se dijo sorprendida por la decisión de la juez de control Verónica Portilla Suazo quien determinó la prisión preventiva por un año.


Fuentes del interior de Pacho Viejo aseguran que la ex vocera se dio a la tarea este mismo domingo de acomodarse, pues al darse cuenta de que no le iban a aplicar solo el llamado “sabadazo” (costumbre de detenerlos el sábado y soltarlos el lunes), y dentro de sus primeras quejas estuvieron exigir vía oficio al sistema penitenciario de la prisión los “elementos materiales básicos para vivir, por lo que le solicito que se me permita ingresar un colchón para dormir, un ventilador pequeño, y una lámpara porque no hay luz en el lugar en donde me encuentro, previa supervisión de las autoridades del sistema penitenciario y para el efecto se giren las órdenes a donde corresponde”.


Sin embargo, las autoridades analizan negar la solicitud pues la misma parece ser un vil plagio de la solicitud realizada por Javier Duarte a las autoridades de la prisión de Guatemala.


No obstante, la ex Coordinadora General de Comunicación Social, comentó a otras internas que como terapia ocupacional pretende crear un periódico aunque sea Mural, mediante el cual pueda dar cuenta de las novedades de ese Centro de Readaptación Social. Pese a que no ha informado cuál sería el nombre oficial, se sabe que piensa en “Noti-Pacho” o “Quadri-Pacho”.


(Nota ficcionada destinada al entretenimiento).

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pacho Viejo | Gina Domínguez | Periódico Mural |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas