Noticias al Día



Gina no es presidenta de la Fundación Colosio desde abril


/
Javier Laertes
2017-05-22  
19:37 Xalapa

Gina Domínguez Colío dejó de ser la presidenta de la “Fundación Colosio” en el estado desde el pasado 29 de abril, por lo que el organismo es presidido por una encargada de despacho en la persona de Zaida Lladó.

Lo anterior lo confirmó la actual encargada de despacho de este organismo del PRI, quien se desempeñaba como secretaria general de la fundación y que hoy tras la aprehensión de Domínguez Colío se dio a conocer este dato.

En entrevista con el periodista Ramsés Yunes Zorrilla en la segunda emisión de Uninoticias por 88.9, la funcionaria partidista dio a conocer lo anterior tras la confusión que se generó respecto a si la “Fundación Colosio” quedó acéfala con la detención de quien fuera su titular.

En ese tenor explicó que ante las inasistencias de Domínguez Colío a la fundación, el pasado 29 de abril se determinó nombrar a un encargado de despacho donde de acuerdo a los estatutos del organismo se queda como encargado del despacho quien funge como Secretario General.

“Desde el 29 de abril Gina dejó de ser presidenta de la Fundación Colosio; por ausencia pasó a ser encargada de despacho la Secretaría General de la Fundación”, explicó y reconoció que esta situación puede ser utilizada electoralmente ante el proceso vigente en la entidad,

“Estamos en proceso electoral, cada quien jala para sí, para hacer leña”, acusó la priista quien lamentó esta situación.

Finalmente reiteró que actualmente funge como encargada de despacho en la “Fundación Colosio”, sin embargo, en los próximos días se espera que el presidente nacional de ese organismo visite el estado para formalizar el nombramiento.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gina Domínguez Colío | Fundación Colosio | Zaida Lladó. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas