Principales



PANAL, LA REVELACIÓN POLÍTICA DEL 2017

De la columna “Política al Día”

/
Atticuss Licona
2017-05-22  
19:56

En varios municipios de Veracruz las posibilidades de Nueva Alianza son reales, pues mientras el grueso de las alcaldías serán ganadas por el PAN, MORENA y el PRI, hay municipios donde los turquesa no solo han dado frontal batalla, sino que mantienen altas expectativas para ganar las alcaldías y en muchos más colocar a regidores.


Este 4 de junio no se extrañe que Nueva Alianza termine ganando entre 10 y 15 alcaldías -que no son pocas- que ubicaría a ese partido como un deseable aliado para el 2018. 


Y es que los turquesa supieron escoger a sus candidatos luego de quirúrgicos y meticulosos estudios y un tejido fino que adhirió fuerzas ciudadanas de probada valía.


Así, si quisiera Usted hacer la chica en las apuestas, le podemos recomendar que no pierda de vista a los siguientes candidatos que podrían convertirse en los próximos alcaldes de Nueva Alianza: Andrés Díaz López, en Nautla; Javier Castillo “El Sapo”, en Alto Lucero; Julián Ramos, “la Tía Justa”, en Ciudad Mendoza; Juan Carlos Sirgo Martínez, en Huatusco; Juan René Chiunti, en Cosamaloapan; Nicanor Moreira Ruiz, en Xalapa; Lucino Sánchez Morales, en Coatepec; Salvador Hernández Hernández, en Acajete; Manuel Alejandro Hernández García, en San Rafael; y José Carlos Antolín Hernández Marín, en Las Vigas. Cualquiera de ellos tiene muchísimas posibilidades de ganar, no se le olvide.


Pero no solo ellos, hay otros candidatos o candidatas que tendrán muy buenos números al final de la elección. En la zona norte hay buenos candidatos en Ozuluama, Tempoal, Ixcatepec, Naranjos, Chiconamel, Huayacocotla, Álamo, Tamiahua, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Chumatlán, Tlaltetela. Allá, tienen un escenario complicado pero aunque no ganen las alcaldías seguro se colocarán entre los primeros tres lugares garantizando posiciones edilicias.


En la zona centro Nueva Alianza tiene opciones de competir en Emiliano Zapata (gracias a los problemas que traen los demás partidos), Orizaba (donde el propio Zairick en persona le reclamó a la candidata que le esté quitando promotoras), Córdoba (donde el Dr. Francisco Rangel Cáceres sigue creciendo), Boca del Río (la joven Indira Zavariz aprovechará la debacle priista y podrá meter a algunos regidores), Medellín de Bravo, Yanga, Soledad de Doblado (con la actuación de Sofía Yunes, sobrina de Héctor Yunes pero también familiar del Gobernador).


Mientras que en el sur se aprestan a dar una fuerte contienda en Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan, Olutla, Texistepec, Jáltipan, Minatitlán, Hidalgotitlán, Oteapan y Moloacán.


Con este panorama, Nueva Alianza podría ganar incluso más ayuntamientos que el Partido Verde y sin duda ganará más que Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.


Como dirían los clásicos… al tiempo.


@atticuss1910 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Nueva Alianza | Nicanor Moreira | alcaldías | 2017 |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas