Columna Política Express



Tiende la Federación un puente de plata a Javier Duarte con su extradición.


/
Redacción
2017-05-22  
20:17

Puntos ciegos en el proceso de extradición de Javier Duarte hacen suponer que se le protege desde lo más alto del poder federal. 


Sospechoso que las denuncias federales de la ASF a la fecha no se hayan sustanciado ni agregado en su totalidad al proceso de extradición. 


¿Qué con el desvío de recursos públicos y su aplicación? ¿Qué con el fraude de los depósitos a la TESOFE que fueron retirados de inmediato? ¿Qué con las acciones de delincuencia organizada y fraude fiscal, considerados delitos graves y por los que en su momento el hermano y el hijo del actual presidente de Guatemala fueron apresados?


Hasta donde se tiene información las causales del proceso de extradición incluyen delitos no graves, por lo que solo por ellos podría ser juzgado en México, y ahí es entonces donde se ve una protección implícita hacia el ex gobernador así como la displicencia y omisión que ha tenido la PGR en actuar contra la esposa de Duarte, cuando incluso afirmó la Procuraduría que ella no tenía ninguna imputación federal vigente, lo cual resulta falso. 


¿A Duarte se le configura un puente de plata mejor que el puente aéreo que se le ofreció a Karime? En su proceso de extradición es donde podría estar la trampa.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Javier Duarte | extradición | Karime Macías | PGR | Guatemala |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas