Noticias al Día



En espera de recursos para pagar adeudos del 2016 a maestros


/
Javier Laertes
2017-05-23  
09:21 Xalapa

Ante el “cuantioso” adeudo que heredó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de la pasada administración duartista con maestros del estado, continúa la cuantificación de la deuda para poder cubrir los recursos reconoció el titular de la Oficialía Mayor Abel Cuevas Melo.

El funcionario estatal reconoció que, en el caso de algunas prestaciones a los maestros, se les adeudan desde el año pasado y se trata de localizar los archivos para poder determinar los montos.

“En términos muy generales es un adeudo cuantioso, incluso por la manera en que recibimos nosotros la administración, seguimos cuantificando algunas prestaciones que se quedaron pendientes de 2016, esto requiere de una labor de búsqueda en archivos y de revisión con los sindicatos”, señaló.

Por lo anterior resaltó que el objetivo es poder hacer frente a esta situación que afectó a varios profesores, por lo que se planteó a la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), cumplir con estos pagos de manera parcial en el presente año.

En ese tenor Cuevas Melo dejó en claro que solo están a la espera de que la dependencia encargada de los recursos autorice los pagos, situación que depende además de la disponibilidad de recursos con los que cuente.

“No se habían pagado principalmente del año 2016, estamos buscando obviamente con el respaldo de la Secretaría de Finanzas la posibilidad de poder ir acumulándolas, pegándolas a los pagos de 2017 tan pronto como la Secretaría de Finanzas nos dé luz verde para poder hacerlo de esta manera dependiendo de la disponibilidad de recursos”, dijo y explicó que derivado de la reestructuración se llevan a cabo las estrategias para acceder a recursos.

“Depende de la disponibilidad financiera en la Secretaría de Finanzas y de las gestiones que se están haciendo, a partir de que se autoriza la reestructuración de la deuda entre otras cosas, por las distintas instituciones para poder contar con un poco más de holgura en términos financieros por parte de Finanzas y con ello atender entre muchos otros pendientes, los que hay en la Secretaría de Educación”, finalizó.


Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ABEL CUEVAS | MAESTROS | SEFIPLAN | CENTE | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas