Noticias al Día



Paro en Tenaris-Tamsa genera preocupación entre empresarios


/
Iván Sánchez
2017-05-23  
13:36 Veracruz

El paro de brazos caídos en Tenaris-Tamsa genera una sería preocupación entre los empresarios veracruzanos aseveró José Manuel Urreta Ortega, coordinador de CONCAMIN en la zona Oriente del país.

Señaló que Tenaris-Tamsa es una de las empresas más importantes del estado de Veracruz y de ella dependen muchos proveedores que se podrían ver afectados si este paro continúa de manera indefinida como hasta el momento ha ocurrido.

Dijo que por ejemplo empresas dedicadas a la seguridad privada o a la prevención de incendios, entre otras, son las que se podrían ver afectadas en sus ingresos y con ello los trabajadores que dependen de éstas.

Por ese motivo hizo un llamado a las autoridades en materia de trabajo para que se resuelva el conflicto sindical lo antes posible y se aclare finalmente quien es el auténtico líder sindical en la empresa tubera.

Sin embargo expresó que el caso de la detención de Pascual Lagunes Ochoa, acusado de homicidio, terrorismo y otros delitos, no se debe mezclar con la situación al interior de la empresa, por lo que el gobierno estatal debe continuar con la procuración de justicia.

"Tenemos mucha gente de la industria metal-mecánica, de toda la gente que le provee de la seguridad contra incendios y otro tipo de servicio, vigilancia, etcétera, por eso es que hablo de una afectación en cascada, porque son muchas las empresas pequeñas que dependen de Tamsa" sentenció.

Por otro lado dijo que todas las empresas agrupadas en el Consejo Coordinador 
Empresarial, al cual también representa, cumplirán con sus obligaciones de pagar el reparto de utilidades este año y adelantó que se hará en tiempo y forma.

Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TENARIS TAMSA | TAMSA | pASCUAL LAGUNES | EMPRESARIOS | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas