Noticias al Día



Conformarán Comité Municipal de Ciudades Hermanas de Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-05-23  
18:32 Xalapa

Servidores públicos municipales titulares de área y representantes de distintos sectores sociales celebraron la primera reunión de acercamiento para la conformación del Comité Municipal de Ciudades Hermanas de Xalapa.


En la sesión, encabezada por el director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty; la subdirectora de Fomento Turístico, Marga Leticia Morgado Osorio, refirió la creación y establecimiento del Programa de Ciudades Hermanas de Xalapa, aprobado por el Cabildo, el 15 de febrero de 2016, con el Acuerdo número 43, como primer el paso para la integración del comité correspondiente.


El comité –explicó- es un órgano de participación ciudadana, auxiliar de la administración pública municipal, encargado de dar continuidad a las relaciones de hermandad del municipio, a través de la programación de actividades de cooperación. En él participan ciudadanos y servidores públicos.


Lo encabeza el Presidente Municipal; el Director de Desarrollo Económico funge como Director Ejecutivo y el Subdirector de Fomento Turístico, como Secretario Técnico; además de un representante ciudadano y el titular del área administrativa del Ayuntamiento que sea afín a cada una de las comisiones de trabajo, que son: Cultura, Fomento Empresarial, Turismo, Educación, Salud, Seguridad, Medio Ambiente, Deporte, Política y Ciencia y Tecnología.


Xalapa mantiene hermanamiento con Salamanca, España; Covina, California; Ambato, Ecuador; Regla, La Habana, Cuba; La Confluence (comunidad francesa); Omaha, Nebraska; Cotija de la Paz, Michoacán; La Antigua, Guatemala, y Toluca, Estado de México.


Participaron el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y Jurídico, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez; los subdirectores de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, y Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez; el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García, e invitados representantes de la sociedad civil.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Comité Municipal | Ciudades Hermanas | Xalapa. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas