Noticias al Día



Blindan Poder Judicial previo a audiencia de Pascual Lagunes


/
Iván Sánchez
2017-05-24  
09:19 Veracruz

La sede del Poder Judicial del Estado de Veracruz en el puerto jarocho fue blindada previo a la audiencia en la cual se determinará la vinculación a proceso del líder del sindicato de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa.

A bordo de camiones y en varias camionetaslos elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil se apostaron con sus escudos antimotines y sus macanas a las afueras de las salas de juicios orales.

Los vecinos miraban asombrados la gran movilización policiaca a plena luz del día, antes de las ocho de la mañana, y se preguntaban cuál sería la motivación para tan grande operativo.

Aun cuando ya ha sido anunciada la reanudación de labores en la empresa tubera, lo cual infiere un acuerdo entre el gobierno estatal, los directivos y el sindicato, la Secretaría de Seguridad Pública ha tomado sus previsiones ante la posibilidad llegada multitudinaria de simpatizantes de Lagunes Ochoa.

Se espera que cerca de las nueve de la mañana el líder sindical llegue a los juzgados procedentes del penalito de Playa Linda en donde ha cumplido la ampliación del término constitucional de 144 horas luego de haberse legalizado su detención.

Lagunes Ochoa fue detenido el pasado jueves acusado de homicidio doloso, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito, por lo cual se le dictó un año de prisión preventiva.

Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PASCUAL LAGUNES | TAMSA | YUNES LINARES | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas